viernes, 23 de enero de 2009

El fantasma que atormenta a Relaño: El Villarato

Hay maneras y maneras de hacer el ridículo, pero la manera que tiene nuestro amigo Alfred cada vez que habla de lo que el llama "El Villarato" es sin lugar a duda la más graciosa e irónica.
A continuación la última perla de esta serie, como no, después del robo a mano armada del R.Madrid al Osasuna. De regalo los links que delatan su cinismo.

Pérez Burrull estaba destinado para el Espanyol-Barça, pero se lo han quitado. Se equivocó gravemente en el Bernabéu, y, peor aún, se equivocó a favor del Madrid. Lo de peor aún lo pongo yo, pero está fundamentado. No hace tanto pasó algo parecido (más) en el Bernabéu, sólo que al revés. Fue en el Madrid-Sevilla, con González Vázquez como árbitro. Gol de Kanouté en fuera de juego (¿...?) y dos penaltis birlados al Madrid (dejemoslo en uno). Como consecuencia de la protesta por el segundo penalti no pitado (con 2-2) (Sr. Relaño era 3-3), Robben vio una segunda tarjeta que fue expulsión (casi le pega de ostias al árbitro). Total, el Sevilla ganó 2-3 (Sr. Relaño quedaron 3-4, informese) y Robben no jugó en el Camp Nou. (el año pasado Eto'o hizo eso y ustedes dijeron que se borró)
Nada que oponer. Los árbitros se pueden equivocar. Sólo que según contra quién se equivoquen hay unas consecuencias u otras. González Vázquez ha seguido pitando tan campante tras aquello, sin el menor menoscabo. A Pérez Burrull ahora le apartan del derbi copero barcelonés. ¿Les extraña? AS les ha venido contando estas cosas. Rodríguez Santiago le dio a Messi un gol con la mano que por menos de nada pudo valer una Liga y le concedieron la final de Copa al día y medio de aquel desavío. Por la misma época, Tristán y Daudén fueron perseguidos por sospecha o certeza de errores pro Madrid.
Los árbitros se equivocan. Y se supone que deberían pagar por ello alguna consecuencia, leve o grave, directa o dilatada. Pero lo que no cabe es ser tan explícito al permitir que equivocarse de una forma sea penalizado y lo contrario no. Medina Cantalejo le dio al Barça un penalti imaginario frente al Espanyol, fuera de hora (mirese como fue el gol del Espanyol, y en cuanto a lo de fuera de hora le recuerdo que el partido estuvo parado por negligencia del Espanyol) y arbitró el clásico no mucho después. Los árbitros se equivocan, sí. Siempre ha pasado. La cuestión es que según cómo te equivoques, la vida te va a ir mejor o te va a ir peor. Eso es lo que yo vengo llamando desde hace tiempo el villarato. Y lo encuentro pestilente. (Yo encuentro pestilente la forma de ganar del R.Madrid como el otro dia contra el Osasuna, pero más pestilente encuentro cuando usted hace este tipo de periodismo e intanta dar la vuelta a la tortilla (de robo madridista a perjudicado y robo culé)

1 comentario:

Anónimo dijo...

"En estos momentos, repetir la ‘Operación Figo’ nos parece imposible por mucho que Florentino vuelva a probarlo. [...] El jugador está encantado en el Barça y el Barça está encantado con el jugador. Messi no es un GITANO ni tampoco un PESETERO, por lo tanto, en eso tampoco se parece al portugués."

(Casanovas, el genio periodístico, editor de Sport)

¿Te gustan más los juntaletras racistas que se dedican a insultar quizás? Estos sí que deben ser de tu cuerda, los que te dan a lo que quieres leer a diario. ¿A que lo lees todos los días?

En fin: entre frikies anda el juego...