miércoles, 14 de mayo de 2008

Bienvenido a la roja Bojan


Bojan Krkic, jugador del FC Barcelona, estará en la lista de los 23 jugadores que irán a la Eurocopa.
Luis Aragonés se ha decidido por el jovén delantero de 17 años, que ha batido records en el fútbol español.
En el madridismo están que trinan, ya que pensaban que los 23 goles de Raúl de esta temporada y la consecución del título de liga del R.Madrid, ibán a ser más suficientes para dejar al 'torbellino azulgrana' sin su primera Eurocopa.
La cara de la moneda es Bojan, que a su corta edad se ha hechado a todo un FC Barcelona a la espalda cuando ha contado con la confianza de su entrenador y ha marcado 12 goles, superando los números que consiguiera hace 13 años, el hoy veterano capitán blanco. Raúl no fue convocado a la Euro96, porque Clemente creyó que aún no estaba preparado y Aragonés, al parecer, no quiere cometer el mismo error.
La cruz, ni tan siquiera es Raúl sino Luis García. Al delantero espanyolista le ha pasado factura la mala segunda vuelta de su equipo y suya, a pesar de ser un fijo en las últimas convocatorias de 'Zapatones'.
Otra sorpresa en la convocatoria será De La Red, el mismo jugador que estaba en el R.Madrid cuando se gastó 23 millones para traer a Gago.
Tras su buen año en el 'EuroGeta', volverá de la cesión al equipo de Chamartín (quién sabe si para hacer lo mismo que ha hecho con Soldado: joder su progresión dejandole en un banquillo).
Albelda no irá, Joaquín tampoco, Cañizares tampoco (el mal año del Valencia les ha pasado factura) y Guti, obviamente y gracias a Dios, tampoco. Solo unos poco se han planteado la asistencia de este señor a la selección; allá ellos.
La mayor duda estará en el 3er portero y en el 4º central.
Palop y Valdés y Pablo y Juanito se disputarán los puestos. Palop, que ya ha sido internacional una vez y Juanito, por el mal año de Pablo, tienen las de ganar.
El viernes a las 12 de la mañana, veremos el desenlace y caerán los primeros palos sobre el seleccionador, sin haber empezado tan siquiera la Eurocopa.
Es indignante, que un país entero, tenga aguantar la soberbia de unos pocos.
A día de hoy este es mi criterio, veremos cuanto me desvío.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que al final terminas el post, añadiendo es tu criterio, porque valgame dios si Guti no va a la seleccion...

ReaLiSTa dijo...

jajaja con la frase "la soberbia de unos pocos" demuestras tu ignorancia(por lo d pocos..)

ReaLiSTa dijo...

por cierto,recuerdo a algun creador de algun blog cule(mas concretamente de este) diciendo q llevaria a Raul a la Eurocopa(vamos,lo mas normal)

kasco+rico dijo...

hasta el viernes a las doce, ¿porque circula esta lista?


Me parece que si va Bojan por encima de Raul habrá que agradecerselo a la prensa madridista, si yo fuera seleccionador asi lo haría, y no por méritos.

Zas en toda la boca.

ReaLiSTa dijo...

y para añadir estadisticas..(d esas q t gustan dar las q kieres...),te comento...Raul en su primer año metio 10 goles,pero no en la temporada completa porque debuto mas tarde,sin formar parte de la plantilla,o sea,debutando desde el Real Madrid C,y al año siguiente consiguió la friolera de 19 goles en liga,1 en copa y 6 en Champions,lo que quiere decir,26 Goles,a ver si es capaz de superarlo,desde aqui te adelanto que NO.Con esto no quiero quitarle meritos a Bojan ni nada por el estilo,ya que me parece muy bueno incluso me cae bien,aunque sea del barca(soy capaz de reconocer las buenas cosas de los rivales,no como usted)

ReaLiSTa dijo...

kasco+rico con ese comentario demuestras toda tu logica,jejeje

Fabio dijo...

porque de todas las que he oído por hay me parece la más cuerda, correcta y con la que estoy más de acuerdo.
@realista
estoy de acuerdo que raúl vaya a la selección siempre y cuando vayan 5 delanteros.
pero como solo van a ir 4 pues esta es mi postura.
mi lista es:
casillas, reina, valdes (va a ir palop)
puyol, ramos , juanito, arbeloa, albiol, capdevilla, marchena, antonio lopez
senna, xabi alonso, xavi, iniesta, cesc, silva, riera, de la red
bojan, torres, villa, güiza
y añado: 4 jugadores por linea en caso de lesion... palop (valdes para aragones), pablo, joaquin o albelda, raul.
hasta aquí mi locura, veremos cuanto me desvío de la cruda realidad

Rey Sombra dijo...

Bueno, pues para gran alegría de antimadridistas y fanáticos antiraulistas, Raúl no va. Quién va en su lugar? Un chaval de 17 años con nula experiencia internacional q ha marcado 11 goles menos que Raúl. Es una injusticia se mire por donde se mire y además es una imprudencia acojonante. Pongamos por caso que España se mete en cuartos y nos toca Italia por ejemplo. Es en esos partidos cuando hace falta gente que tenga experiencia y no se acojone como Xabi Alonso o Cesc por poner unos ejemplos. Gente como Raul para tirar del equipo cuando las cosas se compliquen y para echarle lo que no le pueden echar el resto juntos: dos cojones. Advierto de que vamos a echar de menos a Raúl SEGURO.

P.D: Fuera de que no lleve a Raúl, el equipo de España, nombre por nombre, no da ni para ganar a Rusia. Tiempo al tiempo.

P.D2: Agradecería enormemente que alguien me justificara por qué Bojan tiene que estar en la Eurocopa y no Raúl. Gracias

Fabio dijo...

creo que en mi lista particular voy a introducir un cambio: antonio lopez se queda en casa y va el jugador formado en las categorias inferiores del barsa: Fernando Navarro.
Yo te doy un porque echando ostias: Con Raúl en el campo nos quedabamos sin Eurocopa.
Bojan es el futuro para la seleccion, Raul ya forma parte del pasado (hasta que llegue Del Bosque).
Si la seleccion no pasa de 1/4 se dira que es porque Raul no ha estado... y yo pregunto: ¿donde estaba raul en el 98, 2000, 2002, 2004, 2006?

Alvaropmr dijo...

¿Donde estaba Raul en el mundial del 82?

Lo normal, y eso que no me gusta nada Raul, considero que ha estado muchos años viendo partidos en el cesped, pero este año y sin que sirva de precedente creo que Raul debería de ir por sus numeros y su efectividad. Además puede aportar mucha experiencia. De todas formas, para mi tristeza con este equipo si no nos eliminan en la liguilla podemos hacer fiesta nacional.

ReaLiSTa dijo...

y xavi donde estaba esos años??xq no es culpa de xavi???
es culpa de todos!!!no de raul....
Raul parte del pasado??y los goles que mete en el madrid como los mete si es un jugador tachado de "pasado" ???
no le metas ni en el saco d esos 4 jugadores en caso de lesion..Raul no va a ir ni aunque se queden sin piernas todos ls delanteros españoles,xq no le lleva por algo personal,es evidente,xq sino seria el 3 delantero,pero vale,torres-villa-guiza tienen q ir,pero qno vaya convocado entre 4 delanteros es d verguenza....Me hace mucha gracia culpar a Raul de no ganar nada con el jeeje,como bien dijo el ijoputa del aragones a un aficionado,y con todos los demas q hemos ganado pedazo d gilipollas!!!q no hemos ganado nada nunca,en cambio Raul es el maximo goleador de la historia de la elastica Roja,pero el hijoputa se sigue creyendo mas listo q nadie

Gonzalo dijo...

Puestos a llevarte a Fernando Navarro te puedes llevar también a Jarque, o a Amorebieta que se lo han merecido más a lo largo de la campaña, y con Capdevilla y Arbeloa(que es polivalente)tienes el ala izquierda cubierta.A mi, personalmente, no me parecería mal que se incluyese a Bojan en la lista, pero como tu dices más arriba, si se lleva 5 delanteros.Yo a Riera no le veo el puesto tan fijo, por ejemplo, ya que ha acabado la temporada fundido y protagonizando varias polémicas extrañas y estúpidas.Y yo, siendo madridista a De la Red no me lo llevaba, no creo que esté preparado para un torneo de estas características.Ese puesto lo podríamos reservar para Guti, que, aparte de las filias y fobias de cada uno(no es santo de mi devoción)hay que reconocer que es un desatascador importante, y se podría usar en determinados momentos, al contrario que De la Red, que no aportaría nada nuevo sobre el campo en un hipotético cambio por Xabi Alonso o Senna...Perdón por el tocho ;)

ReaLiSTa dijo...

por cierto,yo personalmente no veo este equipo tan malo....y tambien creo q ira fernando navarro...y en lugar d arbeloa por ejemplo llevaria otros jugadores...Angel del villareal es uno de ellos..incluso Cortes el del Getafe q los partidos q le visto me a parecido cojonudo.....Recuerdo : simples y personales opiniones

Fabio dijo...

no intentaba culpar a raul de que españa no pasara de cuartos (en el mejor de los casos) de las anteriores competiciones, lo digo porque si es España no llega a la final y la gana se dirá... Faltaba Raúl

ReaLiSTa dijo...

pues me pareceran igual de sinsentido esos comentarios(que seguro alguno hara,y no seré yo),porque igual qno es culpable de cuando no se gana,no es el savador que haria q ganasemos...pero tu x ejemplo has dicho q con raul estariamos fuera d la eurocopa.Por cierto,coincido en la opinion de gonzalo acerca de De la Red,no veo la situacion en la cual sea util cambiarlo...q lo mismo lueg va y lo borda...pero tampoco creo q juegue mucho teniendo a xavi,iniesta y cesc como titulares,y de recambios a senna y xabi alonso...todos ellos antes q el...mas de lo mismo...pero bueno...

Anónimo dijo...

El problema lo sigo viendo en el mismo sitio: la cuestion no es si Raul va o no. La cuestion es que el autor del blog no tolera que haya gente cuya opinion sea "Raul Seleccion". Donde esta el problema? Por que es indignante que alguien opine que Raul debe estar en la Seleccion?

Fabio dijo...

No perdona, yo respeto que haya gente que opine que Raúl y Guti estén en la selección, aunque mi opinión sea otra. Lo que no respeto es que se machaque a una seleccionador cada vez que no vaya un jugador que la aficion del R.Madrid quiere. Si es un jugador de otro equipo el que merece ir nadie protesta, nadie dice nada, nadie machaca a nadie, nadie nada y si hay alguien lo dice es el raro: ejemplo:
- Mundial 98, Pep Guardiola;
- Euro 2000, Salva Ballesta (fue pichichi ese año);
- Mundial 2006, Valdés (no de titular ni mucho menos, pero hizo meritos sobradamente para ir convocado)...
Si quiereis pongo más ejemplos.
Estos jugadores no han ido y dicho nada, pero si juegan en el madrid, se pone el grito en el cielo.
ESTO ES LO QUE NO RESPETO
Si De la Red va se deberá no ha su calidad sino a su versatilidad: Puede jugar perfectamente de medioceentro ofensivo, como defensivo, defensa central o por una banda o por la otra. Nunca viene mal un jugador asi.

Fabio dijo...

@Gonzalo
Es mi opinión, si te hace gracia esperamos al viernes y nos reimos juntos.

Gonzalo dijo...

Yo estoy absolutamente resignado a que ni Raúl ni Guti van a ir a la Eurocopa, solo estoy dando mi punto de vista.No me hace más gracia ni menos gracia, simplemente opino.Y, como dije en el post anterior el hecho de que no vayan ninguno de los dos no me va a quitar ni un ápice de ganas de que España gane por fin algo conmigo delante de la tele.Aunque siga pensando que tienen sitio en la selección, y no por madridismo, si no por objetividad.Pero son opiniones personales, que se pueden compartir, o no.Saludos.

Gema dijo...

para empezar, estoy de acuerdo en k raul a exo una campaña medianamente decente teniendo en cuenta k juega mas de 50 partidos al año de titular, los 90 minutos completos, en el k se supone k es el mejor club del mundo (puede k todo esto ayude). pero mi comentario va dirigido mas bien a la persona k a dixo ¿porqué llevar a bojan y no a raúl?, weno es cierto k bojan tiene menso experiencia pero no olvidemos k el puesto k ocupa es el de cuarto delantero, lo k kiere decir k solo va a servir para darle ciertos minutos, para emergencias y para sakarnos de un problema k los demás no ayan resuelto. Entonces yo me pregunto, k aporta raul en esas situaciones? ¿velocidad? ¿dribling? ¿capacidad de sorprender? ¿habilidad tirando faltas o centrando balones al encarar a los laterales? Personalmente creo k estas caracteristicas se acercan más a las de bojan. No olvidemos k los 2 delanteros titulares serán torres y villa y k guiza será el suplente, el cuerto delantero solo sirve para emergencias, en las cuales raul no puede aportar NADA.

Rey Sombra dijo...

Vamos a ver

Estais hablando de Bojan como si fuera el puto crakc de la historia consagrado junto a Cristiano Ronaldo y Messi. B
ojan es un jugadorazo, está claro, pero no ha sido titular con el Barça y tiene 17 años. ¿Es el futuro de la selección? Pues puede ser pero ¿no hay tiempo para llevarle o qué?, ¿tiene que ir a esta Eurocopa sí o sí y sin él se derrumba todo? Es que parece que enterrado Raul, en los cuartos de final (me descojono de la risa) va a aparecer Bojan como un héroe se va a regatear a Gattuso, Cannavaro, Materazzi y Buffon y nos va a meter en la semifinal. Seamos realistas, en este tipo de torneos vale muchísimo la experiencia, una cosa que Raúl tiene más que nadie. Qué hizo Bojan en partidos importantes? Nada de nada, porque es lo normal en un chavla de 17 años. Manchester: no jugó; Bernabéu: no apareció.
Es bueno pero no es Maradona y NO HA HECHO MAS MERITOS QUE RAUL.
Esa es la realidad, a la selección van los que mejor están, por números y partidos está mucho mejor Raúl. Lo demás son opiniones.

ReaLiSTa dijo...

@ficheros
puede q ayude jugar en el mejor club del mundo..o no!!!puede qno tengas los suficientes cojones para aguantarlo..o calidad,como en este caso...
leo q sino hay respeto y mas bobadas...la gente opinara lo que kiera,a ver sino puedo salir a la calle a protestarle a aragones RAUL SELECCION si es lo que opino,sino quiere oirlo,que juegue a la play
Yo estoy seguro de q alguno sino llevaran a Xavi no le desearia el bien a la seleccion,estaria rezando para q nos eliminaran y asi lanzar sus dardos

Fabio dijo...

el mero hecho de decir 'no llevar a xavi' significa blasfemar

Anónimo dijo...

Esperemos por el bien de España que el abuelete lo ponga poco, porque se ha visto que es casi más bluf que el Dos Santos este. Algún dia el culerío caerá en la cuenta de que este tio no vale para nada más que empujar balones.

PD: Raul a su casita, que ya toca mucho los webos en el mejor equipo del mundo.

Fabio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabio dijo...

cuando es raul lo llamais olfato goleador, oportunismo, etc etc etc... veamos como se empujan los balones:
http://es.youtube.com/watch?v=ks5gW2s3eB0
otro empujon
http://es.youtube.com/watch?v=GdZu4OrwWHw
y aqui es donde se ve lo poco que le quieren y los horizontal que es... dedicado a realista.
http://es.youtube.com/watch?v=QiBz9iV0eSg
El jefe de la seleccion

Corrientes Circulares dijo...

Yo creo que tu abuelo era del Real Madrid y te violó repetidamente de pequeño, de otra manera no entiendo la aversión exagerada, me da pena la gente fanática como tú, disfruta más viendo perder al Madrid que viendo ganar a su equipo.
Seguramente tengas muchas más frustaciones en tu vida diaria, tienes problemas con la erección pensando en tu actual BarÇa, se te cae el pelo, insomnio, irritabilidad, menos mal que no te guardas y sacas tu rabia escribiendo en este blog.

Fabio dijo...

jejeje

Anónimo dijo...

Voy a dar mi humilde opinión sobre este tema:

No pongo en duda su calidad pero me parece un poco precipitado llevar a Bojan a la Eurocopa, aun está muy verde y esta temporada los partidos importantes le han quedado grandes. Preferiría llevar a Sergio García, ha hecho una gran temporada en este zaragoza catastrofico, tiene mucha clase y puede jugar por la banda derecha (esta convocatoria carece de jugadores para jugar ahí).

Yo si que llevaría a Gutierrez, me parece el mejor revulsivo (es lo que ha sido toda la vida) si un partido se te atraviesa. Tiene el mejor ultimo pase de la liga que le vendría de perlas a Villa y sobre todo a Torres.

En la defensa: ¿por qué no va Jarque y en cambio va Juanito? No lo entiendo.
Fernando Navarro creo carece de nivel para la selección.

Y por último Raúl.- Me parece una decisión acertada que no vaya. He aquí mis razones:
Villa y Torres están por encima de él y más con el estilo de juego de la selección con un solo punta que requiere mucha movilidad y desmarques. Raul ya no está para esos trotes, le falta velocidad y vive permanentemente en fuera de juego.
No asume su rol como suplente.
Saliendo desde el banquillo no va a aportar nada al equipo, ni velocidad, ni desmarque, ni tiro, etc. Quizás marcar algún que otro gol con la uña.

Por lo demás no me desagrada el resto de la convocatoria.

Anónimo dijo...

Hola Fabio, tienes un buen blog pero veo que estás contra el Real Madrid. No pasa nada. Para que veas el señorío blanco te voy a poner enlazado pero en el lado contrario.
Saludos blancos.

http://elchavaldechamartin.blogspot.com/

ReaLiSTa dijo...

ni siquiera he abierto los videos,pero me la pela supongo q seran las 4 unicas buenas jugadas q tiene en toda su vida y sus 6 goles...te aseguro q si t hacen un video a ti con tus mejores jugadas son mejores q las suyas,sin nigun tipo de duda...menos oleguer,cualquier persona....y el hecho de blasfemar,mira lo q le a pasado al barca en grandisisisisima parte gracias a Xavi..ahora pon Raul en youtube y ya sabes...HINCHATE Y MUERETE DE RABIA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fabio dijo...

Pues al parecer Bojan no va (pero porque no quiere):
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/05/14/futbol/1210787620.html
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-bojan-cae-luis-garcia/dasftb/20080515dasdaiftb_42/Tes
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/seleccion/caminoeurocopa2008/es/desarrollo/1123453.html

Ahora, si Aragones piensa en un delantero que marqué goles Raúl (la mejor opción).
Si prefiere un jugador de banda (ahí jugaba en el zaragoza) y además con llegada: Sergio García. Y si prefiere uno con llegada en la segunda línea de ataque: Luís García.
Será Luis García el que vaya.
@El señor
Ven boba que tengo un chupachups aquí para tí.
Además te jodes que te borro el comentario porque me sale de lo que quieres que te coman los bojaneros y los raulistas.

Fabio dijo...

Pues al parecer Bojan no va (pero porque no quiere):
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/05/14/futbol/1210787620.html
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-bojan-cae-luis-garcia/dasftb/20080515dasdaiftb_42/Tes
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/seleccion/caminoeurocopa2008/es/desarrollo/1123453.html

Ahora, si Aragones piensa en un delantero que sepa estar en el lugar adecuado en el momento adecuado que lleve a Raúl (la mejor opción bajo mi punto de vista).
Si prefiere un jugador de banda (ahí jugaba en el zaragoza), además con llegada, que se deje los huevos en el campo y que pegue ostias como panes: Sergio García. Y si prefiere uno con llegada en la segunda línea de ataque que pueda ser reconvertido en centrocampista (alternativa a silva): Luís García.
Será a Luis García al que llamará.
Opción que aunque no comparta, respeto y apoyo y que además me llena de satisfacción.
@El señor
Ven boba que tengo un chupachups aquí para tí.
Además te jodes que te borro el comentario porque me sale de lo que quieres que te coman los bojaneros y los raulistas.

ReaLiSTa dijo...

casualmente no has copiado lo q dicen en el sport q es q no kiere luis q vaya...
Pero bueno que mas da...habran hablado y habran decidido lo mismo me da uno que otro...la verdad,sino va raul,prefiero q vaya Bojan al menos antes q Luis Garcia o Sergio Garcia

Fabio dijo...

pues será en tu sport porque en el mío pone esto:
"(...) El Sabio de Hortaleza quiso hablar directamente con el futbolista para conocer directamente qué intenciones tenía respecto a la Eurocopa. Ambos pudieron hablar vía telefónica antes del entrenamiento vespertino que el equipo de Frank Rijkaard realizó ayer en La Masia, a las seis de la tarde. Ambos se pusieron rápidamente de acuerdo. Hablaron y Bojan agradeció al seleccionador que confiase en él, pese a que aún no ha debutado con la absoluta." (...)

Anónimo dijo...

porque le dicen sabio si no tiene ni puta idea. No llevar a guti y raul lo demuestra...

ReaLiSTa dijo...

oye cuando quieras me dices donde pone en ese fragmento q Bojan a dicho que no...ayer por la noche(fijo q lo leiste tu tambien)ponia q la decision fue de Luis..y el hecho de que hayas puesto todos ls enlaces excepto el del Sport(vaaaaaaaaaaya casualidad)lo dice todo....
Y repito q ami me da igual quien haya dicho que no..

ReaLiSTa dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/luis-aragones-decide-llevar-bojan/dasftb/20080514dasdasftb_26/Tes

por ejemplo....

Fabio dijo...

Lo he cogido leido esta mañana, aun esta en la pagina principal del sport y está fechado a fecha de hoy:
http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=509542&idseccio_PK=803
cree el ladron que todos son de su condicion.
acepto disculpas si se dieran.

ReaLiSTa dijo...

y porque en un principio no lo has puesto lo del sport????no tengo q pedir disculpas a nadie,envia si quieres un email al sport y q t digan lo q pusieron ayer,y ya me las pides tu....
Aqui el unico q miente es usted y su blog en cada post

Fabio dijo...

lo he puesto... ese fragmento esta directamente extraido de la noticia y digo qe es del sport.
dime tu lo que pusieron ayer textualmente y el link y cuando lo vea me lo creo.
hoy pone otra cosa y es lo que yo te digo. No pidas disculpas pero no me acuses de poner lo que quiera... eran 3 meros ejemplos si tengo que poner lo de toda la prensa me ernio aqui.

ReaLiSTa dijo...

pues si en mi casa lo tengo en el historial te lo pongo,pero vamos,con saberlo me sobra,y fijo q tu tambien lo leiste ayer a mi me la pela....
en el fragmento q m pegaste del sport no ponia en nigun sitio q bojan haya dicho no

Fabio dijo...

jejeje, vale en el sport ponía que luis no le ha querido llevar

ReaLiSTa dijo...

ayer exactamente eso es lo que ponia,q la decision fue de Luis,lo creas o no,que hayan visto que estaban equivocados y han cambiado no lo se,pero ayer por la noche eso salió

Jesús dijo...

pues no se donde el problema en que una aficion quiera que sus jugadores vayan a la seleccion, quiza esa aficion esta orgullosa de su seleccion y considera que Raul esta entre los 4 mejores delanteros seleccionables.
Vamos que cada uno en su casa, sin faltar al respeto, canta lo que quiere.
Si, Valdes posiblemente merecio ir al mundial pues ¿por que el Camp Nou, no canto Valdes seleccion?
Bojan, no se que motivos le llevan a decir que no, pero me parece que cualquier jugador (y mas uno que esta empezando) deberia estar como loco de jugar con su seleccion absoluta en una fase final de un europeo. Aunque solo fuera a limpiar botas algo aprenderia. Lamentable.
La lista, da la sensacion de no saber manejar grupos de egos.Cualquier seleccionador tiene que asumir que va a dirigir a 24 gallitos (supuestamente acostumbrados a ser "estrellas" en su club, digo supuestamente por que es el fallo de España). Y se lleva a sus titulares, casi todos coincidiremos en el 90%, y luego a suplentes agradecidos de que me hayas traido y no te genero ningun problema, pero a ver que soluciones dan...
Para terminar creo que Raul no es peor que ninguno de los delanteros que van, solo Torres me parece indiscutible, el resto a luchar por un puesto, ahora ya esta visto y a animar a España.