martes, 15 de abril de 2008

Aquella final...

...es la del Arsenal - Barcelona en París hace dos años.
Eto'o, un 'canterano' madridista y echado (a patadas) por Florentino Perez ---> (este tema sera tratado proximamente), encarriló la final con un tanto en el momento que más falta hacia, para que después Juliano Belletti, tras una jugada con Larsson, pusiera el 2-1 en el marcador.

Esa es la parte que evidentemente todos los culés recordamos y que a los no tan culés tanto les duele recordar. En este post, quiero recordar a todos los culés y no tan culés la parte que han olvidado:
1. Las intervenciones de Victor Valdés.
2. La deficiente actuación arbitral que perjudicó al Barcelona mucho.
Yo me centrare en el segundo punto, comencemos:

Min. 17: Magistral pase de Ronaldinho (aquel que no hizo nada en la final) y que deja solo en el mano a mano con Lehman a Eto'o. El cancerbero 'ingles' le derriba y Guily marca el balón rechazado. El árbitro de tres cosas que podía haber señalado, se quiso inclinar justo la que no era y siendo curiosamente la que más perjudicaba al barsa: Falta y expulsión de Lehman. Las otras dos opciones eran:
- Penalty y expulsión de Lehman.
- Gol de Guily y amarilla a Lehman. Yo me inclino más por esta opción ya que la zancadilla a Eto'o empieza fuera del area pero termina dentro (recordemos que la línea es dentro). Por lo cuál se podía interpretar de dos maneras. En cualquier caso primer error MUY grave que perjudicó al FCB.

Min. 22: Brutal entrada de Eboué. Balón que intenta controlar Gio, Eboué llega muy tarde, a destiempo y con la plantilla a la altura de la cadera clava los tacos cerca de la ingle de Gio. El arbitro le saca amarilla.

Min. 36: Eboué se va por la banda, Gio le gana la posición y Eboué se tira a la piscina. El arbitro señala falta de Puyol, no puedo decir porque, por que nolose. Recordamos que a este jugador, le había perdonado la roja hace 10 minutos, y ahora, lejos de sacarle la 2ª tarjeta amarilla por intentar engañarle, señala falta a favor del Arsenal. Henry vota dicha falta y Campbell remata a las mallas culés.

3 errores arbitrales que perjudicaron al Barcelona mucho, y que a pesar de eso, pudo remontar aquella final.

La gente se preguntará... ¿y porque digo esto ahora?
Muy sencillo, porque si lo digo cuando el Barcelona pierde, la gente me dice 'ya estas llorando' ó 'cuando ganais nunca dices nada'. Ni lloro, ni me cayo cuando ganamos, sencillamente digo los errores arbitrales cuando les ahí (gane o pierda el barsa) y que el resto de la gente no recuerda o no ve. Logicamente hago como Schuster, cuando son a favor me callo.. (pero si me preguntan digo lo que es, a diferencia que el alemán). En todo caso, FCB campeón de la CHAMPION aquel año. ¿Se repetirá este año?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

cuand tengas un ratillo pones una foto en la que este haciendo la falta lehman..no una foto en la q se ve a etoo pisando un cacho d la linea sin mas

Anónimo dijo...

A la pregunta este año se repetira
en publico contesta, NO.
Tal y como esta jugando el Farsa ahora, el manchester les va a pasar como una apisonadora, No se pork me da que La puerta no se come el turron.

Anónimo dijo...

con esa champions conseguisteis ampliar a 2 la diferencia de champions conseguidas con el Juventud Rondilla.....

Fabio dijo...

haciendo clic sobre la imagen sobre la que se ve a eto'o pisando la linea se ampliara la imagen y podemos ver la mano de lehman agarrando el tobillo del camerunes.

Anónimo dijo...

pos hombre ahi se ve el guante pero no sabes si le esta agarrando,tocando,o esta a a 10 cm de su tobillo..xq lo q vas a apreciar cn una foto asi es lo mismo...mmmmm el caso esq entraba yo a ver si veia el fuera d juego d eto'o en el primer gol..xo no le veo....nose q pasara...se habra borrado....ROBO

Fabio dijo...

si eso es una foto pero tengo el video (de ahí he sacado la foto) y ya te digo yo que le esta agarrando... sino me crees te paso el video y si tengo razon me das 500 € asi para otra vez te fias de lo que digo. Y lo de eto'o no es fuera de juego.

Anónimo dijo...

años atras te demostré q era fuera de juego(que lo sabes) oye q sino puedes decir lo contrario por el hecho de q no puedes decir nada en contra del barca oye..t entiendo...y no tengo tan claro q la falta la haga dentro..¿eres partidario de hacer el pasillo en el bernabeu??

Fabio dijo...

-ami nadie me ha demostrado que sea fuera d juego , no es bueno decir mentiras. yo creo que no es fuera d juego, creo qe estan en linea. en cualquier caso eso seria una jugada dudosa, pero estas que yo cito son claras.
-ya he dicho que la falta comienza fuera y acaba dentro (no confundir con que le hace una primera falta fuera y una segunda dentro)
-si el madrid es campeon para entonces y toca hacerlo si soy partidario de hacerlo. pero mejor sino hay que hacerlo (porque no sea campeon).
un saludo