jueves, 21 de febrero de 2008

Contratos vitalicio de Calderón: La gran mentira

Como buen aficionado del R.Madrid te habrá gustado la noticia del día de los enamorados, que Calderón dió al madridismo: 'Casillas y Raúl se casan con el Real Madrid y van a ser renovados de por vida. Y Guti es el siguiente'
JA-JA-JA
Cuando te han dicho que les han hecho un 'contrato vitalicio' (viatalicio de vital) habrás pensado que se van a quedar en el R.Madrid de por vida... ¡que bién!, la realidad es bien distinta.
Casillas tenía contrato hasta el año 2011 y ha renovado hasta el 2017 y a partir de ese año siempre y cuando juegue 30 partidos oficiales quedara renovado un año más.
En el caso de Raúl, que tenía contrato hasta el 2010, le han renovado hasta el 2011 y cuando juegue 30 partidos estará renovado un año más, igual que Casillas.
En cambio a Guti (recordemos que para Calderón es la eterna promesa), le van a ofrecer un 'contrato vitalicio' un poco diferente. Al igual que a Raúl le van a invitar a quedarse en el R. Madrid una temporada más pero tal y como dijo Calderón, Guti 'cuando juegue 40 partidos oficiales estará un año más renovado.' Es decir, que Guti merece menos que Raúl o Casillas... ¿por qué? esa ha sido la pregunta que más le han hecho a Don Ramón Calderón desde que anunció las intenciones que tenía... ¿Seguira en sus trece? ¿o la presión de la prensa podrá una vez más con él? (Recordemos que 3 días después de tacharle de "eterna promesa" dijo que era un jugador sorprendente, ¿en que quedamos?) De momento decir que Guti nació en el año 1976 con lo cuál este año le acabará con 32 años... lo mismo no le hace falta ni jugar ni 30 ni 40 partidos.
Así, como dato y ejemplo... el año pasado Guti jugo un total de 37 partidos (contando Liga, Champion y Copa del Rey), y eso que por el Bernabeú gritaban (y gritan): '¡¡¡Guti selección!!!'; pero luego siempre les gusta que vayan jugadores jovenes a jugar con la roja.
Pa' mi que Guti se va quedar con sus 13 internacionalidades (si, si... solo 13), y por ello dare gracias a Dios.
Lo que tampoco nos ha desvelado nuestro amigo Don Ramón es que ojo de la cara le vale la broma... según él "mucho menos de lo que se merecen"...

No hay comentarios: