jueves, 22 de enero de 2009

Más Catenaccio

Al parecer, a los entrenadores rivales del Barcelona no se le ocurre otra manera mejor de plantar cara a este Barça, que echando mano de la peor versión del Catenaccio: patadas, protestas al árbitro, agarrones sucios, pérdidas de tiempo, defensa atrasada, medio del campo defensivo, palomero arriba por si tiene que correr una, más pérdidas de tiempo... en fin todos sabemos lo que es el Catenaccio. Ayer el Espanyol, fue un equipo más al que no se le ocurrió otra cosa mejor, que la de combatir el Fútbol con Anti-fútbol.
Si algo tiene de peculiar el Espanyol que le diferencia al resto de los equipos españoles, no es otra que la de tener el privilegio de ser el único equipo que ya ha saltado al campo con este planteamiento dos veces ante el Barça.
En el primer asalto se fue calentito a casa y llorando; ayer el Barça, era un Barça sin Xavi, Messi, Eto'o, Henry, Alves, Touré, Abidal o Valdés y aún así, exceptuando unos minutos en la primera mitad, llevo la manija y el intento de ataque ante el Espanyol, y digo intento porque asi no se puede jugar al fútbol: 10 jugadores blanquiazules constantemente por detrás del balón y metidos en 1/3 de campo.
Este es el fútbol de hoy en día, un equipo que sale al campo a intentar hacer goles, dar espectáculo, divertir a la gente... y otro que sale a empatar a cero, a aburrir al personal, perder tiempo para que pasen cuanto antes los 90 minutos...
Luego para más inri, la prensa critíca al equipo que ha salido a jugar como es el caso del diario Marca en su edición digital de hoy que titula: "El Espanyol de Pochettino le recuerda al Barcelona que todos los días no son fiesta".. otro como es el caso del diario AS alaba el trabajo marrullero y defensivo perico: "Pochettino mereció algo más" (tampoco hay que hacer mucho caso a este último ya que lleva la firma de Tomas Guasch).
Sin embargo y aunque no este de acuerdo los dos coinciden en una cosa que lo dice para el partido de vuelta: el Espanyol ha hecho el mejor partido de la temporada y el Barcelona el peor. Nada más que decir. Bueno sí... que feliz voy a ser al final de esta temporada cuando el el R.Madrid se coma los cagaos que deje el Barça y el Espanyol se hunda en segunda división.

1 comentario:

calo dijo...

En general muy de acuerdo con el post. Es vergonzoso el planteamiento de los equipos contra al Barça: 10 tios colgados de la porteria y haber si suena la campana en algún pelotazo.
La lectura que hago de eso es que es la única manera que tienen de no salir escaldados del partido, aunque de momento ninguno lo esta consiguiendo.